Crisis del Coronavirus

Un mensaje en Facebook reabre la guerra entre PSOE y PP en La Rioja

El clima político en La Rioja va endureciéndose con el paso de las semanas. La ‘tregua’ del COVID-19 saltó por los aires con el escrito presentado por el PP ante la Fiscalía, donde solicitaba que se realizara una investigación sobre los fallecimientos en residencias. Este jueves, un mensaje en las redes sociales ha sido el detonante para una nueva guerra abierta entre socialistas y populares.

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha pedido la dimisión inmediata de la alcaldesa de Autol y diputada del PP en el Parlamento, Catalina Bastida, por un mensaje que ha colgado en su cuenta de Facebook. “Alienta a un golpe militar”, ha señalado el número dos de los socialistas. Dicho texto es un bulo que circula desde hace unos días por internet, en el que se señala que “un grupo de generales habrían mostrado al Rey su ‘absoluta disposición’ para impedir más abusos del Gobierno a los españoles”.

Bastida ha pedido disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos por alguna de sus publicaciones en su perfil personal y que la mencionada por el PSOE ya ha sido retirada: “Reconozco el error que supone compartir un mensaje cuya autoría y veracidad no está acreditada ni puede ser comprobada”.

“Salta todas las líneas rojas de cualquier comportamiento democrático”, ha añadido Ocón, destacando que si no fuera política se podría haber hecho la vista gorda porque ocurre a diario: “Sería el mensaje de alguien que añora el antiguo régimen”. “Catalina Bastida no es una ciudadana anónima. Es una representante pública: parlamentaria del PP y alcaldesa de Autol”, ha apuntado el secretario general del PSOE.

“Cuando uno es un cargo público y el conjunto de la ciudadanía está pidiendo un acuerdo de unión entre todas las formaciones políticas y agentes sociales para llegar a un acuerdo en un momento tan triste en todo el mundo, estas declaraciones son intolerables”, ha criticado Ocón: “Después de este alegato a un golpe militar, al PP en La Rioja y España sólo le queda una solución con la señora Bastida: o le hacen desdecirse de lo que ha colgado en Facebook o le hacen dimitir de todos sus cargos públicos. Si no, el PP será cómplice de lo que hoy ha dicho la señora Bastida”.

Entre otras ‘perlas’, el mensaje difundido por Bastida señala que “un general le ha transmitido al jefe de las fuerzas armadas que hay un grupo de generales en absoluta disposición de cumplir órdenes en caso de que surjan, entre los iluminados del Gobierno, nuevas ideas que ataquen el orden público”.

“Si bien, de hacerse eco de un mensaje viral de los que estos días inundan las redes sociales a hacer, como ha denunciado Ocón, un ‘alegato de un golpe militar’ media un abismo”, en palabras de la diputada autonómica: “Compartir el mensaje es un error que acepto, lo que no puedo tolerar es que se me acuse de golpista sin ningún fundamento”.

A este respecto, Bastida ha subrayado su larga trayectoria política, “que le avala a la hora de no dudar de su respeto escrupuloso al ordenamiento jurídico y a todas las normas que rigen nuestro Estado de Derecho”.

Subir