San Bernabé

Logroño prepara unas fiestas ‘alternativas’ de San Bernabé

¿Logroño va a celebrar sus fiestas de San Bernabé el próximo mes de junio? Ni sí ni no sino todo lo contrario. El portavoz del Ayuntamiento, Kilian Cruz-Dunne, explica desde hace días que “están recabando información” para tomar una decisión, pero esas respuestas no parecen convencer a los logroñeses. Mientras que Pamplona, Soria o Burgos ya han decidido suspender sus fiestas, al igual que sucede en el resto de país con cualquier acto multitudinario, la capital riojana lleva semanas sembrando de dudas a su población.

Tras los parcos detalles ofrecidos por Cruz-Dunne este miércoles en rueda de prensa, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha señalado en Radio Rioja (Cadena SER) que en el Ayuntamiento de Logroño son “conscientes” de que San Bernabé no va a poder celebrarse de la manera habitual: “Buscamos unidad de acción entre todos los partidos para llegar a un acuerdo de los actos institucionales que se puedan realizar de alguna forma”.

“No podemos hacer un San Bernabé que nos lleve a promover el contagio, pero pensaremos qué se puede hacer para conmemorar algo que es tan nuestro de manera que no afecte a nuestra salud”, ha añadido Hermoso de Mendoza, poniendo también la vista en el futuro. El próximo año se cumple el quinto centenario del asedio francés a la ciudad, por lo que trabajan para preparar esta edición “con toda la ilusión del mundo”.

¿Y qué pasa con San Mateo? Por el momento, incertidumbre. El primer edil ha indicado que los datos apuntan a que en otoño también estará la sociedad en un momento delicado. “El problema es la salud pública”, ha destacado, resaltando que se debe ser consciente del tesón del esfuerzo de todo nuestro sistema sanitario.

“En septiembre no sabemos cómo vamos a ir avanzando, pero parece sensato pensar que eventos multitudinarios no podrán celebrarse”, ha zanjado el alcalde.

Subir