No hay evento multitudinario en España que no se haya cancelado en las últimas semanas. Lo mismo da partidos de fútbol, festivales de música, obras de teatro y carreras de atletismo, entre otros. El último y más relevante: San Fermín. Las fiestas de Pamplona no arrancarán el próximo 6 de julio. En Logroño, todavía no hay una decisión en firme sobre sus fiestas patronales. Y ya quedan menos de dos meses para las mismas: 11 de junio.
«¿Se ha tomado ya una decisión sobre las fiestas de San Bernabé?», han preguntado este miércoles los periodistas al portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, quien se ha remitido a sus declaraciones realizadas semanas atrás: «Estamos en una fase de recabar datos, recoger datos de cómo están actuando otras ciudades».
En la última Junta de Portavoces, Cruz-Dunne pidió a la oposición (PP y Ciudadanos) que recabara información sobre actuaciones en otros lugares donde tienen representación política. Este miércoles se recogerá esta información y se sumará a una propuesta que el también concejal de Festejos presentará a los grupos municipales. Con esa suma de datos, ha explicado el portavoz, «se elaborará una propuesta para presentar de manera inmediata».
«Es evidente que, a día de hoy, con la información que estamos recibiendo, tenemos todavía muchas variables que estamos manejando en la situación actual. Desconocemos cómo va a ser en el futuro. Es evidente que los informes que elaboran diferentes unidades, consultoras y otros ayuntamientos indican que no sólo las condiciones de salida del estado de alarma van a ser muy lentas. La curva de salida no va a ser tan inmediata como la de entrada», ha añadido.
Por ello, ha concluido Cruz-Dunne, «es evidente que, respetando en todo momento las indicaciones de la Consejería de Salud, hemos de tener la máxima precaución a la hora de presentar, elaborar o anunciar qué hacer con las fiestas de San Bernabé».
EN LAS REDES