Crisis del Coronavirus

Logroño continúa «recabando información» para celebrar (o no) San Bernabé

No hay evento multitudinario en España que no se haya cancelado en las últimas semanas. Lo mismo da partidos de fútbol, festivales de música, obras de teatro y carreras de atletismo, entre otros. El último y más relevante: San Fermín. Las fiestas de Pamplona no arrancarán el próximo 6 de julio. En Logroño, todavía no hay una decisión en firme sobre sus fiestas patronales. Y ya quedan menos de dos meses para las mismas: 11 de junio.

«¿Se ha tomado ya una decisión sobre las fiestas de San Bernabé?», han preguntado este miércoles los periodistas al portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, quien se ha remitido a sus declaraciones realizadas semanas atrás: «Estamos en una fase de recabar datos, recoger datos de cómo están actuando otras ciudades».

En la última Junta de Portavoces, Cruz-Dunne pidió a la oposición (PP y Ciudadanos) que recabara información sobre actuaciones en otros lugares donde tienen representación política. Este miércoles se recogerá esta información y se sumará a una propuesta que el también concejal de Festejos presentará a los grupos municipales. Con esa suma de datos, ha explicado el portavoz, «se elaborará una propuesta para presentar de manera inmediata».

«Es evidente que, a día de hoy, con la información que estamos recibiendo, tenemos todavía muchas variables que estamos manejando en la situación actual. Desconocemos cómo va a ser en el futuro. Es evidente que los informes que elaboran diferentes unidades, consultoras y otros ayuntamientos indican que no sólo las condiciones de salida del estado de alarma van a ser muy lentas. La curva de salida no va a ser tan inmediata como la de entrada», ha añadido.

Por ello, ha concluido Cruz-Dunne, «es evidente que, respetando en todo momento las indicaciones de la Consejería de Salud, hemos de tener la máxima precaución a la hora de presentar, elaborar o anunciar qué hacer con las fiestas de San Bernabé».

Subir