Crisis del Coronavirus

El Ayuntamiento de Autol niega que permitiera la tamborrada aunque participó uno de sus concejales

La alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha sido clara y rotunda este martes respecto a la “tamborrada” que se celebró la pasada Semana Santa en la localidad y que ha registrado cinco denuncias -dos a menores- por saltarse las medidas de confinamiento del estado de alarma.

“Ni el consistorio ni la Cofradía teníamos ningún conocimiento de que esto iba a suceder”, ha explicado Bastida, quien va más allá sobre el asunto. “En el mismo momento en el que se me mandó una foto de lo que estaba pasando, lo paralizamos”, ha comentado este mismo martes a NueveCuatroUno.

La realidad es que uno de sus concejales estaba presente en ese acto. Cinco personas salieron a la calle a pocos metros de sus portales para tocar el tambor. “Todos ellos están arrepentidos desde el primer momento. Querían animar un poco a los vecinos, pero se equivocaron en la forma”, ha indicado la alcaldesa.

“Quien quiera hacer de esto una batalla política está muy equivocado porque el consistorio no tenía ningún conocimiento del acto hasta que no nos llegaron las quejas de los vecinos. Fueron tres minutos, el tiempo que nos costó paralizarlo todo”, ha recalcado. “Todas las personas que participaron están muy arrepentidas y han pedido disculpas a los vecinos por lo que hicieron y pagarán, como así debe ser, las sanciones que les han impuesto”.

Subir