Crisis del Coronavirus

La AMPA del Marco Fabio Quintiliano compra cuatro pulsioxímetros para el Hospital de Calahorra

Ante la situación de pandemia por el Covid-19 y la necesidad de recursos en los centros sanitarios de Calahorra, la Asociación de Padres y Madres del IES Marco Fabio Quintiliano ha decidido contribuir al gran trabajo que están realizando los profesionales sanitarios con la compra de cuatro pulsioxímetros portátiles (aparato médico que consigue monitorizar el nivel de concentración de oxígeno en la sangre de una manera no intrusiva. También indica la frecuencia cardíaca y el pulso del paciente), valorados en unos 1.500 euros, que se entregarán a la Fundación Hospital de Calahorra.

Después de muchas gestiones, ya que en estos momentos el mercado de este tipo de aparatos registra una elevada demanda, el primero de ellos se ha entregado este viernes y el resto llegará en los próximos días.

Para la compra se ha contado con la desinteresada colaboración de Farmacia Jorge Martínez, que ha facilitado todos los trámites necesarios. Por otro lado, y puesto que este curso no se van a celebrar el concurso de fotografía ni el curso de manipulador de alimentos, el importe destinado a esos fines se va a dedicar a la compra de los pulsioxímetros.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir