La Policía Local ha denunciado a seis personas que celebraban una fiesta en un merendero de Logroño. Asimismo, ha detenido en los últimos días a cuatro personas por incumplir de forma reiterada el decreto regulador del estado de alarma.
En uno de los casos, además, la persona mostró resistencia a los agentes y dañó el coche patrulla al entrar en él. Además, dos locutorios fueron sancionados por incumplir las medidas sanitarias en las inspecciones llevadas a cabo por la Policía Local en este tipo de locales.
Importante descenso de los delitos contra la seguridad vial
Una de las consecuencias del confinamiento y del significativo descenso del tráfico de vehículos debido al estado de alarma, es el “importantísimo descenso de las intervenciones en cuanto a delitos contra la seguridad vial y accidentalidad en el casco urbano”, según señala la Policía Local de Logroño.
De esta forma, entre los días 12 y 19 de abril, las intervenciones en esta materia han quedado reducidas a una alcoholemia positiva y tres accidentes de consecuencias leves, cuando en el mismo periodo del año 2019 la Policía Local realizó 29 denuncias por alcoholemias positivas, por conducir tras ingerir drogas o por carecer de permiso de conducir; y se intervino en 32 accidentes de tráfico, entre ellos tres bicicletas implicadas y varios heridos. Los agentes informan de que desde la implantación del estado de alarma ésta ha sido la tónica general respecto a la siniestralidad y seguridad vial en Logroño.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.