Crisis del Coronavirus

Los asintomáticos de las residencias de mayores disparan las cifras: 374 positivos

Los test rápidos de las residencias de mayores disparan las cifras: 374 positivos

Las cifras de casos positivos confirmados por coronavirus este jueves en La Rioja han sorprendido a todos: 459 casos en una sola jornada. ¿Qué ha pasado? ¿Se ha roto la tendencia de los últimos días? Con estas cifras, ya son 3.916 contagiados en la región desde el comienzo de la pandemia.

Lo que ha ocurrido es que desde ahora se incluyen los resultados positivos de los test de anticuerpos, los llamados test rápidos, que en este recuento suman 377 nuevos casos. Junto a los 3.539 positivos por PCR, ¡voilá! El total de 3.916 afectados.

“Los datos presentan la novedad del cambio de criterio”, ha explicado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, quien ha destacado que 374 de los 377 test rápidos conocidos este jueves se han hecho a personas asintomáticas, prácticamente todos ellos realizados en las residencias de mayores y alguno de ellos en Urgencias.

“No están contabilizados como casos activos, ya que han podido superar la enfermedad”, ha añadido Del Río, quien también ha detallado que la actualización de datos en residencias de mayores se realizará de forma semanal y se ha remitido a los 671 casos del pasado 14 de abril.

La comunidad también ha registrado este jueves once nuevos fallecimientos (257 en total), de los que siete se han producido en residentes de hogares de la tercera edad (138 en total). Estos ya suponen el 53,7 por ciento de los muertos por COVID-19 en la región.

El portavoz del Gobierno ha destacado que a finales de esta semana estarán realizados los ‘test rápidos’ en 25 de las 32 residencias de mayores. La previsión es que al comienzo de la próxima semana se alcance el cien por cien.

Subir