Empresas

Una aceleradora de empleo virtual y gratuita en Logroño para desempleados

El Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pondrán en marcha una aceleradora de empleo virtual gratuita para mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo, según han anunciado este martes la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, y el director ejecutivo de la UNIR, Javier Galiana.

Esta aceleradora de empleo, que se enmarca dentro del Programa Viveros de Empleo que desarrolla la Fundación UNIR en colaboración con el consistorio, permitirá a los participantes desarrollar sus habilidades a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo gracias a la ayuda de un experto en empleabilidad y a través de una metodología totalmente digital y a distancia.

«Con la ayuda de este coach los participantes también trabajarán en competencias de comunicación, habilidades sociales e inteligencia emocional, que les permitirá potenciar sus posibilidades para encontrar empleo o, incluso, emprender y fundar un negocio propio”, señala Esmeralda Campos, concejala de Economía y Hacienda.

El proyecto cuenta con cincuenta plazas destinadas a personas que se encuentren en situación de desempleo y tendrá una duración de diez semanas, desde el 12 de mayo hasta el 28 de julio. Se llevarán a cabo veinte sesiones, a razón de dos horas semanales (martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas), todas ellas impartidas de forma online.

Javier Galiana, director ejecutivo de la UNIR, ha indicado que desde la Fundación UNIR quieren infundir «esperanza» y «actitud positiva» a aquellos que están buscando un empleo. «Y lo hacemos de la mejor forma que sabemos hacerlo: desde la formación. Por ello, y con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño, ponemos en marcha una edición de Viveros de Empleo Online dirigida a todos aquellos logroñeses que se encuentren en paro».

«Con un alto grado de satisfacción y empleabilidad, el proyecto se ha renovado y ha adaptado sus contenidos a las necesidades que exige el mercado laboral actual», ha añadido Galina, anunciando que también se celebrará una jornada online con consultoras y expertos de recursos humanos de La Rioja.

La solicitud de inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el 3 de mayo a través de internet, donde los interesados deberán rellenar un sencillo formulario y adjuntar su currículum vitae y una carta de motivación para participar en esta iniciativa.

Entre los criterios para la selección de los participantes figuran estar en situación de desempleo, estar empadronado en Logroño, disponer de un equipo multimedia básico o estándar (ordenador, cámara, micrófono y conexión a internet), unas capacidades básicas del manejo de las herramientas informáticas y ofimáticas y disponibilidad horaria para realizar el programa. A los elegidos se les confirmará su participación entre el 7 y el 8 de mayo.

El grupo contará siempre con el apoyo de una coach, quien se encargará de guiar sus procesos personalizados y dinamizar las sesiones para hacerlas participativas, interactivas y prácticas, con el objetivo único de ayudar a estas personas a encontrar empleo.

Gracias a este proyecto, los participantes también podrán crear una red de contactos personales y profesionales para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, así como su visibilidad en el entorno digital y en los portales de empleo.

Subir