La Rioja

Las carreteras riojanas sufren otra incidencia: un socavón en la LR-250

Están siendo días tranquilos en las carreteras riojanas en cuanto a la afluencia de vehículos, pero aun así este fin de semana las inclemencias de la naturaleza se han cebado con ellas.

Si en la tarde del sábado un desprendimiento de rocas dejaba impracticable uno de los carriles de la LR-466 en las inmediaciones de Jalón de Cameros, este domingo un socavón ha obligado a cortar otro en la principal vía del municipio, la LR-250.

Las fuertes lluvias de los últimos días han afectado a la escollera y ha producido el agujero, el deslizamiento de tierra y la rotura del firme de la vía, ha detallado el Gobierno de La Rioja, que recomienda a los conductores que accedan al municipio por la carretera procedente de Laguna de Cameros extremar la precaución y moderar la velocidad en esta zona.

A partir del martes se realizarán las obras de reparación necesarias para restablecer el tráfico en ambos carriles.

Otras incidencias

También este domingo, los recursos de emergencias tenían que retirar en los accesos a San Millán de la Cogolla un árbol caído sobre la LR-205, que obligaba a cortar la vía durante varias horas.

En las últimas dos jornadas se han producido sucesos similares: en la tarde de este sábado un desprendimiento de rocas dejaba impracticable uno de los carriles de la LR-466 a su paso por Jalón de Cameros y el viernes las incidencias se contaron a pares: la caída de un talud sobre la LR-113 y un desprendimiento de tierra y rocas en la LR-115.

Subir