La Rioja

Las enfermeras ‘hacen bandera’ de los EPI riojanos en el San Pedro

Entre los claroscuros de una epidemia siempre se agradece una nota de color. Especialmente, entre quienes han asistido desde la primera fila a los episodios más crudos del coronavirus. Es el caso del personal de Enfermería del Hospital San Pedro de Logroño, que lucen en sus cuerpos la solidaridad riojana.

Y lo hacen literalmente, porque con los equipos de protección individual (EPI) elaborados en Arnedo, no han dudado en utilizar sus colores para componer los colores de la bandera de La Rioja en un nuevo mensaje de ánimo a los pacientes. “Qué bonita es esa bandera”, señala a NueveCuatroUno Marta, una de las sanitarias que componen la ‘roblanvera’: ella es el color verde, Isa luce el rojo, Sergio el blanco y Ana el amarillo.

“En este momento, lo humano ayuda mucho a que mejoren los pacientes, que están solos, asustados y lo único que ven en todo el día es a nosotras vestidas así”, explica. Además, confiesa que cuando los pacientes ven llegar al ‘equipo Rioja’, les traslada los siguientes mensajes: “Confiad en nosotras”, “tranquilos, os cuida una enfermera” y “yo soy enfermera, ¿cuál es tu súper poder?”.

Subir