Crisis del Coronavirus

Ezcaray tiene ‘flow’: un ‘Rap Timidillo’ para “matar al Coronao”

¿A qué suena Ezcaray? La respuesta está directamente condicionada a la época del año a la que nos refiramos. El Domingo de Resurrección suena a ‘Aleluyas’ y en verano suena al jazz de su festival, a las dulzainas de las fiestas de San Lorenzo y -si nada lo impide- a principios de julio a Soziedad Alkohólika en el ‘Ezcafest’.

En cambio, la cuarentena ezcarayense suena a hip hop: el del ‘Rap Timidillo’ que la peña Los Tímidos han compuesto para animar a los vecinos de la localidad. “Al principio pensamos como peña en hacer algo para animar a la gente y pensamos hacer un ‘playback’ de alguna cancion (sí, ‘Resistiré’ volvió a ser la candidata), pero como ya habia muchos de ese estilo, quisimos salir de lo común y a unos pocos peñistas que les gusta el rap dieron la idea de crear nuestra propia letra”, explican desde la peña a NueveCuatroUno.

Lógicamente, el rap se grabó con cada uno de los participantes en sus casas, algo más complicado de lo que pueda parecer: “Decidimos varias noches hacer videollamadas grupales para ensayar y ponernos de acuerdo en ciertos aspectos, aunque como podéis imaginar ensayábamos poco porque con algunos era imposible (risas)”. “Finalmente repartimos las estrofas de la canción y ayudándonos entre nosotros para mejorar nuestras rapeadas, creamos el audio y después el vídeo que… vosotros mismos podéis juzgar”, explican.

Dado que su objetivo es “sacar sonrisas y ánimo para pasar esta cuarentena lo mejor posible”, la prueba está más que superada. ¡Leña al ‘Coronao’!.

Subir