Crisis del Coronavirus

El coronavirus dispara la audiencia de los medios digitales en La Rioja

“Nunca antes se había consumido tanta información”. Seguro que llevas escuchando varios días esta cantinela que repetimos sin parar los periodistas, pero no es ahora un chascarrillo aleatorio. Los datos así lo avalan para los medios de comunicación de todo el mundo. Y La Rioja, una de las regiones más golpeadas por la pandemia de coronavirus en España y casi la primera en sufrirlo a gran escala, no es ajena a este movimiento informativo.

En el mes de marzo, los medios digitales de la comunidad (auditados por OJD) vieron crecer sus audiencias exponencialmente respecto a febrero. Los aumentos oscilan desde el 38,8 por ciento de Haro Digital al 311,9 por ciento de Noticias de La Rioja. NueveCuatroUno se mantuvo como el nativo digital líder en la región y registró una media diaria de usuarios únicos que roza los 66.000.

La información, prácticamente monopolizada por el COVID-19, interesa más que en ningún otro momento. Los datos, las historias, la solidaridad, las medidas adoptadas (o no) por las autoridades políticas y sanitarias… han llevado a los medios digitales a sus mejores cifras de repercusión, pero no así a las publicitarias. Mientras las audiencias crecen, la inversión en publicidad cae en todas las empresas periodísticas (los porcentajes oscilan desde el treinta hasta el ochenta por ciento).

*Larioja.com no computa en estos datos al no estar auditada por OJD y El Balcón de Mateo no registra un incremento significativo como el resto al tratarse de un portal especializado en ocio infantil.

Subir