Crisis del Coronavirus

Nuevo plan de Logroño Deporte: tres clases diarias para todos los públicos

Logroño Deporte lanza una nueva propuesta dentro del programa ‘EntrenaEnCasa’. Se trata de una parrilla de actividades que diariamente programará tres clases de intensidad diferente para todos los gustos y públicos.

Las clases podrán seguirse en www.logronodeporte.es a las 11 horas (actividades de relajación y más suaves), a las 16 horas (público infantil), y a las 19 horas (para adultos) de lunes a viernes. Los sábados, con el mismo horario, se ofertarán actividades más novedosas y alternativas del catálogo de Logroño Deporte como –por ejemplo- Tonipump, Ritmos latinos o A por los 100.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “todos los ciudadanos van a tener para escoger entre una oferta completa y variada lo que más les satisfaga para seguir moviéndose desde sus casas. Van a poder seguir con actividades que ya conocen y practican pero también adentrarse en nuevas propuestas. Es una oportunidad para descubrir ejercicios que tal vez querrán seguir presencialmente cuando retomemos la normalidad”.

Logroño Deporte irá programando esta parrilla hasta que el estado de alarma finalice y dándola a conocer a través de su web y de sus redes sociales. Además de seguirla día a día, los ejercicios quedarán en estos soportes al alcance de todo el que quiera recuperarlos en cualquier momento. Su duración es variable, en torno a los 20-30 minutos de media.

Agradecidos a los deportistas y sociedad en general

Las actividades serán impartidas por los instructores del Programa de Actividades de Temporada de Logroño Deporte, sobre los que recae la mayoría de las propuestas de #EntrenaEnCasa. “Un programa –explica Rubén Antoñanzas- que pusimos en marcha para que los logroñeses continuaran practicando deporte durante su confinamiento, siendo en esta circunstancia mucho más necesario que nunca”.

Una iniciativa que ha permitido mantener en cierta medida el servicio que Logroño Deporte presta a sus usuarios y abonados y, en general, a todos los vecinos de Logroño; además de dar continuidad a parte del empleo que promueve esta empresa municipal.

Con este planteamiento, desde el cese de la actividad presencial y cierre de las instalaciones, se han ofertado vídeos con ejercicios para realizar en casa, clases para los alumnos de la actividad reglada con sus mismos monitores y retos deportivos diarios a través de las redes sociales.

Dentro del programa #EntreEnCasa ha sido un importante hito la carrera ‘Logroño Corre por sus Héroes’. Prueba que se celebró el pasado domingo, desbordando las previsiones de participación -4.700 inscritos- y recaudación –cerca de 20.000 euros- , íntegramente para apoyar a los profesionales de la sanidad riojana.

“Estamos agradecidísimos de la respuesta que está teniendo el mundo del deporte local y en general, la sociedad logroñesa. Están participando en todas nuestras propuestas con entusiasmo y mucha generosidad. Estamos dando ejemplo de una ciudad unidad, cohesionada en torno a la familia y los amigos a pesar de la distancia física. Todos los trabajadores de Logroño Deporte estamos muy orgullosos y agradecidos”, ha concluido Antoñanzas.

Subir