Crisis del Coronavirus

Telefónica y ‘la Caixa’ donan 90 tablets para alumnos riojanos sin recursos

El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ‘la Caixa’, ha donado 90 tablets al Gobierno de La Rioja para familias en situación de vulnerabilidad con hijos en edad escolar, para que estos puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa. La distribución de estos dipositivos correrá a cargo del departamento de Educación del Ejecutivo autonómico.

Esta estrategia de Profuturo, que en total repartirá 5.000 tabletas en todo el Estado, tiene como objetivo paliar los efectos de la pandedemia del COVID-19. En La Rioja, por otra parte, la propia Telefónica, tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación, Cisco e IBM, entregará a la Consejería de Educación otras 96 tarjetas móviles con 40 GB de capacidad para datos que se destinarán a facilicitar la educación digital.

Las tablets donadas forman parte del equipamiento tecnológico que ProFuturo despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia donde implementa su programa con el objetivo acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables. Ante la crisis sanitaria y social generada por el COVID19 en España y en línea con su misión de ayudar a los más desfavorecidos, ProFuturo quiere que parte de este material tecnológico se quede en el país y se destine a la población más necesitada.

Sobre ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación ‘la Caixa’, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 13 millones de niños en entornos vulnerables en 2020 y a 25 millones en 2030.

La propuesta educativa incorpora desarrollo profesional docente a través de la formación, recursos digitales y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Además, el programa tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Desde su nacimiento en 2016, ProFuturo ha llegado a 38 países, beneficiado a 10 millones de niños y niñas y formado a más de 400.000 docentes.

Subir