Crisis del Coronavirus

Los datos del coronavirus en 21 residencias: 402 casos y 54 fallecidos

Las residencias de la tercera edad de la Rioja cuentan este sábado con 402 casos confirmados de coronavirus en 21 centros. Trece residencias no presentan ningún caso. Los lugares con mayor número de casos confirmados en la actualidad son Los Jazmines de Haro con 59, la Residencia Nuestra Señora del Pilar y San Jorge de Alfaro con 46 y el Hospital del Santo de Santo Domingo de la Calzada con 37.

Desde el comienzo de la pandemia, han fallecido 54 personas con COVID-19 que residían en centros de la tercera edad de La Rioja. De los diecinueve fallecimientos ocurridos este viernes, catorce eran residentes en centros de mayores. Estos suponen ya el 42 por ciento del total de muertes ocurridas en la región por coronavirus.

El Gobierno de La Rioja está en contacto continuo con las residencias de tercera edad a las que se está dotando de material sanitario. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo, Chus del Río, ha anunciado que se van a realizar test rápidos de detección a todo el personal y a los residentes de estos centros.

Este fin de semana se ha comenzado a efectuar pruebas rápidas a dos de las residencias con mayor número de casos, así como a dos que no presentan ninguno, y estas actuaciones se irán extendiendo hasta completar la red de centros de tercera edad de La Rioja.

Del Río ha recalcado que “ahora la máxima prioridad del Gobierno es atender a las residencias de mayores” y ha informado de que se está revisando la sectorización de los residentes y se está reforzando la hospitalización domiciliaria con unidades móviles compuestas por geriatras y enfermeras.

Subir