Crisis del Coronavirus

Los TEDAX, obligados a intervenir doce veces en Logroño por el coronavirus

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo TEDAX-NRBQ (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos -Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas) de La Rioja han intervenido en doce ocasiones derivadas de la amenaza biológica Covid-19 en Logroño. Este grupo está formado por siete agentes (seis hombres y una mujer), tres subinspectores, dos oficiales y dos policías.

Con la aparición de la nueva amenaza biológica COVID-19, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son personal potencialmente expuesto. Por ello, ha sido necesario que estos especialistas impartieran charlas de formación sobre la propagación del virus, las medidas de autoprotección y el correcto empleo de los equipos de protección personal a todos los miembros de Jefatura Superior de Policía de La Rioja. Dichas recomendaciones también se realizaron en las instalaciones de la Policía Local de Logroño.

El pasado 9 de marzo, el grupo operativo TEDAX-NRBQ de La Rioja procedió a notificar la resolución de la Consejería de Salud Riojana que ordenaba el aislamiento obligatorio domiciliario de 41 personas que habían dado positivo en la prueba de detección del coronavirus COVID-19. El dispositivo se realizó portando equipos de protección personal y asistidos por efectivos de la UPR de esta Jefatura.

Los especialistas están interviniendo estas semanas para asistir a los indicativos de seguridad ciudadana en las actuaciones con personas afectadas por COVID-19, realizando tareas de asesoramiento, descontaminación y apoyo en la retirada de los equipos de protección personal.

Subir