Deportes

Logroño Corre por sus Héroes: 2.500 participantes en la ‘carrera’ solidaria

‘Logroño Corre por sus Héroes’ ha alcanzado ya la cifra de 2.500 participantes. Esta prueba deportiva y solidaria se celebrará este domingo a partir de las 12 horas. Se trata de practicar cualquier ejercicio físico, cada uno desde su casa y durante treinta minutos, con un objetivo solidario: recaudar fondos para ayudar a Rioja Salud a cubrir necesidades sanitarias. La inscripción es de 3 euros, aunque existe también la posibilidad de donar la cantidad que se estime conveniente a través del denominado “Dorsal 0”.

Las dos opciones están disponibles en internet, donde se podrán formalizar las inscripciones hasta las 23,59 horas de este sábado. Todos los apuntados reciben por correo electrónico las bases de la carrera y un dorsal que se podrán imprimir para participar en la prueba. En algunos casos este correo de confirmación tras la inscripción está llegando al apartado de «spam».

El domingo, a través de la web o de las redes sociales de Logroño Deporte, se podrá seguir una sesión de calentamiento desde las 11,45 horas hasta las 12 horas, cuando dará inicio la carrera en sí. Media hora de trabajo cada uno en su casa que estará animada por un DJ. Para el final, a las 12,30 horas, se ha programado una sesión de estiramientos dando por concluida la prueba.

Logroño Deporte, una comunidad de amigos

Durante estos días, la iniciativa de Logroño Deporte ha recogido numerosas muestras de adhesión de figuras del deporte nacional y local; de federaciones, clubes y equipos riojanos, así como entidades, centros escolares, empresas y muchas otras personas a título individual que destacan el carácter solidario de la propuesta.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha querido mandar esta mañana un sentido mensaje de agradecimiento a los 2.500 inscritos, a los que están realizando aportaciones en el ‘Dorsal 0’ y a los que desde las redes y otras herramientas de comunicación están difundiendo esta carrera por toda España.

«He contestado a muchos pero es tal la cantidad de amigos, de esta gran comunidad que es Logroño Deporte, que están colaborando en mover ‘Logroño corre por sus héroes’, que no puedo llegar directamente a ellos uno a uno. Muchas gracias a todos desde aquí», ha añadido.

«Estoy seguro de que el domingo vamos a vivir una gran fiesta en familia, disfrutando del bienestar que aporta el deporte y rindiendo un homenaje a nuestros profesionales sanitarios que están trabajando sin descanso por nuestra salud».

Antoñanzas ha animado también a los participantes a que compartan vídeos e imágenes de la prueba a través de las redes con los hastag #LogroñoCorreporsusHéroes y #EntrenaEnCasa. Durante estos días muchos han estado ya publicando imaginativas propuestas de circuitos deportivos y actividades ya preparadas en sus domicilios.

‘Logroño Corre por sus Héroes’ está incluida en el programa #EntrenaEnCasa que Logroño Deporte ha puesto en marcha ante el decreto de Estado de Alarma y la obligatoriedad de permanecer en nuestros domicilios. Además de esta carrera se han programado clases on line para toda la población, ejercicios para los abonados con sus monitores habituales, retos diarios y otros servicios en los que se continúa trabajando.

‘Logroño Corre por sus Héroes’ puntuará también dentro del VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, valorándose como una prueba de cinco kilómetros. Los participantes recibirán por correo electrónico un diploma acreditativo y un trofeo que atestigua que «corriendo por nuestro héroes y heroínas, todos somos campeones».

Subir