Crisis del Coronavirus

Más músculo: El Hospital Provincial de La Rioja ‘abre’ para combatir el coronavirus

El Hospital Provincial de La Rioja ya está habilitado desde este jueves para atender a enfermos de coronavirus que se encuentren en fase de convalecencia y que todavía requieren de cuidados médicos: dieciséis se han habilitado hasta el momento. Lo ha anunciado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, durante la rueda de prensa de este viernes, adelantando que este centro sanitario podría contar con hasta cincuenta plazas.

El balance de este viernes señala que hay 431 personas ingresadas en los hospitales riojanos, 393 de ellas en planta y 38 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El Hospital San Pedro tiene 311 ingresados en las plantas distribuidas para los enfermos por COVID-19, mientras que la Fundación Hospital de Calahorra y la Clínica de los Manzanos acogen cada uno a 41 pacientes. Por su parte, en el CRMF de Lardero hay 18 personas ingresadas.

¿Qué capacidad actual tiene el Servicio Riojano de Salud para atender a los pacientes con coronavirus? Las cifras detalladas del Gobierno de La Rioja señala que podrían albergar hasta 560 pacientes (cincuenta en la UCI). El Hospital San Pedro tiene 370 plazas disponibles: diez controles con veintidós habitaciones cada uno, aunque no todas pueden contar con dos camas.

El Hospital Provincial de La Rioja, habilitado este jueves, cuenta con capacidad para cincuenta personas aunque se han abierto inicialmente dieciséis puestos. El Hospital de Calahorra tiene 48 camas y la Clínica Los Manzanos de Lardero (perteneciente al Grupo Viamed) dispone de 42 espacios.

El Gobierno de La Rioja recalca que hay un total de 510 camas, “dentro del concepto de flexibilidad” y que podrían habilitarse aún más, tanto en el Hospital San Pedro como en la Fundación Hospital de Calahorra. “Hay músculo suficiente”, han destacado desde el comienzo de la pandemia en la región.

Subir