Crisis del Coronavirus

Motivadoras sorpresas en las cajas de EPI de los hospitales riojanos

En la lucha contra el coronavirus todo suma. Y no nos referimos solo al material que llega a los almacenes del Hospital San Pedro ni de las decenas de donaciones que permiten adquirir recursos en la batalla contra el COVID-19. A veces basta con un simple folio y un puñado de trazos certeros para elevar la moral de la tropa.

Es precisamente eso lo que se han encontrado los responsables de inventariar los nuevos equipos de protección para los sanitarios: el dibujo de una pequeña de 5 años, llamada Inés, en el que aporta las claves para vencer (aunque sea espada en mano) al coronavirus.

No es un hecho aislado. La chiquillería riojana está arrimando el hombro contra la epidemia, más allá de aguantar el confinamiento domiciliario, que no es poco. El sindicato CCOO ha revelado cómo las cajas de suministro que llegan a la Fundación Hospital de Calahorra también guardaban en su interior varios de estos dibujos. En alguno de ellos, el calzado de Arnedo (de donde procede el material) pisotea al virus con el mensaje “¡Vamos a poder contigo!”. Todos juntos le ganaremos la batalla al COVID-19, con la ayuda decisiva de los creadores más pequeños.

Subir