Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 2.760 sanciones y 34 detenidos por incumplir el estado de alarma

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han destacado este lunes la colaboración y el civismo de la población a la hora de acatar las medidas adoptadas para frenar al COVID-19. Pese a ello, se han practicado 141 propuestas de sanción en La Rioja por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en las últimas 24 horas.

Así lo han resaltado en la reunión del Centro de Coordinación, que cada día se celebra por videoconferencia para vigilar y seguir de cerca la aplicación de las medidas contempladas en el Real Decreto 463/2020. Para verificar el cumplimiento de dichas restricciones, todas las policías que operan en La Rioja están realizando controles diarios de vehículos, de establecimientos y de personas que se desplazan a pie.

Asimismo, se han producido tres detenciones por incumplimiento del mencionado Real Decreto en las últimas 24 horas. Desde que se decretara el estado de alarma, se han registrado en La Rioja 2.760 propuestas de sanción y han sido detenidas 34 personas, principalmente, por delitos de desobediencia.

La Delegación del Gobierno en La Rioja sigue apelando a la responsabilidad de la ciudadanía y recuerda la obligatoriedad de acatar las restricciones que limitan los movimientos de las personas con el objetivo de frenar el contagio y vencer la enfermedad.

Subir