Crisis del Coronavirus

De los niños para los mayores: mascarillas solidarias en Calahorra

En momentos duros, la solidaridad prima y si lo hace de determinados sectores además pega un pellizco en el corazón. La residencia de la Concepción está siendo uno de los puntos conflictivos de Calahorra con respecto a la pandemia de COVID-19.

Este martes, 35 son los residentes que han dado positivo y el personal del centro está exhausto. Sin embargo, les han llegado varias cajas llenas de ilusión de parte de los más pequeños de la ciudad. Concretamente, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro Infantil ‘El Carmen’.

“Viendo la situación actual que tenemos con el tema coronavirus, y viendo que no sabemos cuándo vamos a poder volver a llevar a nuestros peques a la guarde, hemos decidido donar material sanitario a residencias de ancianos. Creemos que es el momento de ayudar en nuestro entorno y nuestros niños seguro que si les preguntamos estarían encantados de ayudar a los yayos que ellos tanto quieren”, dicen en una nota que han colgado por redes sociales.

Las cajas llevaban diez paquetes de guantes, sesenta mascarillas y sesenta botes de gel hidroalcohólico, pero además llevaba un mensaje que quizás anime aún más a los trabajadores del centro y a los abuelos que allí se encuentran: “De parte de los niños de la guarde, un beso y un abrazo muy fuerte”. Niños que ayudan a sus mayores, mayores a los que están deseando volver a ver.

Subir