Crisis del Coronavirus

Viñedos de Aldeanueva consigue mascarillas en China y las dona a Salud

La solidaridad en el campo riojano se ha manifestado durante estas dos semanas de cuarentena en numerosos pueblos que ocupan la geografía riojana. Los tractores y demás maquinaria han salido de los caminos agrícolas para discurrir por las localidades desinfectando calles y espacios públicos en la lucha contra la expansión del COVID-19. Una forma de reflejar que todos, en la medida de sus posibilidades pueden aportar soluciones.

La última llegaba desde la bodega cooperativa Viñedos de Aldeanueva. La pasada semana recibieron un obsequio de uno de sus importadores chinos con cerca de 1.500 mascarillas, de las cuales la cooperativa decidió donar al Gobierno de La Rioja su mayoría, 1.300. Las restantes las han guardado para emplearlas en la propia bodega ya que “el personal sigue trabajando y la actividad se mantiene con la normalidad de siempre dentro de la evidente anormalidad de esta situación”, tal como explica su presidente, José Luis Rubio.

Pero las ideas van más allá. Algunas cooperativas incluso se han ofrecido para la elaboración de alcohol como material desinfectante, como es el caso de la de San Asensio. “Desde el Gobierno regional nos comunicaron que necesitaban material sanitario como mascarillas y EPI, pero en nuestro caso no disponíamos de dicho útiles de sobra, así que propusimos donar alguna partida de vino para llevarla a las alcoholeras. Pero nos informaron que en ese sentido tenían todo el abastecimiento cubierto y no requerían de más”, señala el presidente de la bodega cooperativa, Alfredo Sánchez. Un ofrecimiento que estas cooperativas mantienen en pie “por lo que se pueda necesitar”.

Subir