Crisis del Coronavirus

Educación aplaza un año las oposiciones a profesores de Secundaria

Educación pospone a 2021 las oposiciones del profesorado de Secundaria

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ha decidido el aplazamiento al año 2021 de la convocatoria de oposiciones para acceso del profesorado de Secundaria, que estaba prevista para este año 2020.

La decisión incluye el compromiso de trasladar dicha convocatoria al año próximo en las mismas condiciones ya pactadas con las organizaciones sindicales en mesa sectorial. Esta decisión, asimismo, implica el aplazamiento al año 2022 de la convocatoria de Oposiciones del Cuerpo de Maestros que iba a corresponder al próximo año 2021.

De esta forma, la Consejería se adhiere a la postura mayoritaria del resto de las Comunidades Autónomas del país, manifestada en el comunicado del Ministerio de Educación y Formación Profesional recibido hace unos instantes, como resolución a la pasada Conferencia Sectorial de Educación del día 25 de marzo y trabajos posteriores.

Esta decisión se toma también tras conocer el pasado jueves día 26 la opinión de todas las organizaciones sindicales de la región, y una vez consensuados los puntos de interés común, principalmente en lo relativo al mantenimiento de las condiciones y de la Oferta de Empleo Público que se acordó a finales del pasado año 2019, y que prevé 193 plazas correspondientes a 27 especialidades.

Por otro lado, se decide también que las plazas imputables a la estabilización derivada de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que en el caso de la Comunidad Autónoma de La Rioja ascienden a 36, se podrán incluir en las Ofertas de Empleo Público de los años 2020, 2021 y 2022, según se acuerde en las mesas sectoriales correspondientes, pudiendo ser convocadas hasta el año 2025, según la OEP en la que se incluyan.

La última decisión adoptada por la Consejería de Educación en La Rioja es aplazar, temporalmente hasta la finalización del Estado de Alarma, la realización de las oposiciones para el cuerpo de Inspectores de Educación, cuya convocatoria ya había sido realizada y cuyo plazo de inscripción se encontraba cerrado.

Subir