Crisis del Coronavirus

La Oficina de Retorno ayuda a los residentes en el exterior a volver a La Rioja

La Oficina de Retorno ha iniciado una campaña de asesoramiento e información con acciones de sensibilización dirigidas a la población riojana residente en el exterior y especialmente a aquellos riojanos y riojanas que se están planteando regresar.

Este departamento, adscrito a la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, ha difundido un vídeo en redes sociales, en el que se hace un llamamiento a expatriados y a personas que conozcan a alguna persona que quiera volver para que se pongan en contacto con la entidad en el correo electrónico [email protected]

De momento, personal de la Oficina de Retorno ya se ha dirigido, mediante correo electrónico, a los más de 150 residentes en el exterior inscritos en el registro de retorno con el fin de conocer su situación y ofrecer información o resolver consultas.

Como consecuencia, se han recibido ya varias consultas y peticiones. La más reciente, el caso de una joven de Autol que ha podido regresar a casa gracias a la colaboración de la Oficina del Retorno con la Delegación del Gobierno.

La Oficina de Retorno se ha marcado como objetivo, y más en la actual situación de crisis provocada por la pandemia de COVD-19, asesorar, ayudar y facilitar los trámites necesarios para el regreso a La Rioja de aquellas personas expatriadas que así lo deseen.

Subir