Crisis del Coronavirus

Las batas donadas por empresas arnedanas son todo un éxito: “Me siento orgulloso de ser de Arnedo”

Cientos y cientos de riojanos trabajan estos días en primera línea de fuego del COVID-19. Sanitarios y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, todos ellos se enfrentan diariamente a situaciones complejas que les ponen en el punto de mira del virus.

Pero no todo va a ser malo en este escenario de excepción. Las iniciativas de los ciudadanos y empresas de la región para luchar contra esta lacra da sus frutos, y ejemplo de ello es el orgullo que siente Tomás Sáenz, técnico del Hospital San Pedro en la Unidad de Suministros. “Todo el material que entra en el Hospital pasa por mis manos y las de mis compañeros y compañeras, y en estos últimos días, hemos recibido las maravillosas batas de polipropileno confeccionadas y donadas por Arnedo”.

Tomás confiesa que se han probado y “funcionan muy bien. Son cómodas, aislantes, hidrófugas y se pueden lavar sin perder sus cualidades, por lo que no hace falta tirarlas y se pueden reutilizar. En definitiva: ¡una bomba contra el virus!”.

Este trabajador alaba a sus vecinos y recoge con orgullo las palabras de sus compañeros: “Los de Arnedo estáis hechos de otra pasta”. Pero Tomás no puede contener la emoción cuando “abrimos las cajas para preparar los pedidos y nos encontramos con dibujos y mensajes de ánimo para seguir luchando. Se nos encoge el corazón y alguna lágrima aflora”.

Tomás no puede por más que agradecer a Arnedo, a su Ayuntamiento, a los empresarios, trabajadores, niños y vecinos por “hacerme sentir tan orgullos de ser de Arnedo”.

https://www.facebook.com/100002120373652/videos/2901455186601799/

Subir