Deportes

Muchos goles y sorpresas en la primera jornada del torneo Fifa 20 – Grupo XVI

Primera jornada finalizada. Mucho jugón del Fifa en el Grupo XVI y muchos goles. Los futbolistas riojanos han demostrado este viernes que no sólo se les da bien jugar sobre el césped sino también en la consola. En algunos casos, incluso mejor. Y varios de ellos ya tienen su pase para los cuartos de final de la madre de todos los torneos del confinamiento.

En el partido inaugural, Alfredo Alfaro (Vianés) le ha endosado un claro 3-1 a Samuel Azofra (Berceo). Emociones fuertes para empezar el campeonato. Y más goles en la segunda eliminatoria con un 4-0 de Unai Urzanqui (Ríver Ebro) a Álvaro Maldonado (SD Logroñés). Así, navarros y rinconeros tienen a sus respectivos jugadores en los octavos de final tras superar la fase previa.

Los primeros partidos de los octavos han traído otro porrón de goles. Nada más y nada menos que un 7-2 para clasificar al Yagüe de Alberto Álvarez en detrimento del Villegas de Víctor Nieto. Más disputado ha estado el encuentro entre Noé Becerra (Alfaro) y Jon Ander Estalayo (UD Logroñés B) con un 4-5 en Anfield que ha clasificado al representante del equipo riojabajeño.

Para cerrar la jornada, Federico Kumnack (Anguiano) se ha impuesto a Julen Ezquerro (Pradejón) con un claro 2-0 y Sergio Díaz (Varea), la diana de todos los comentarios del directo en Youtube con “pecho frío”, ha hecho lo propio con Víctor Alesanco (Comillas) gracias a un disputado 3-4. Sendos jarros de agua fría para las familias del champiñón y de Jesuitas.

Para la segunda jornada, el debut de Gonzalo Aguilló (La Calzada) contra Alfredo Alfaro y el estreno de Utope Designs (Náxara) frente a Felipe Seins (Calahorra B). Para finalizar las eliminatorias de octavos, Álex Concepción intentará llevar a la gloria al Alberite si se lo permite Iván Guilarte (Casalarreina) y Carmelo Sota (Arnedo) se medirá a Unai Urzanqui.

Con todos los jugadores ya metidos en faena, se disputarán los cuartos de final. Allí esperan Noé Becerra, Federico Kumnack, Sergio Díaz y Alberto Sánchez. Para el domingo quedan las semifinales y la final. Todo en directo a través del canal de Youtube de NueveCuatroUno.

Reglamento

Las eliminatorias serán a partido único, por lo que no habrá opción de revancha y los partidos fuera de casa no tienen valor doble. Los encuentros tendrán una duración de ocho minutos por cada parte y, en caso de empate, se disputará un partido más breve de desempate (cinco minutos por parte).

Los participantes

1. SD LOGROÑÉS – Álvaro Maldonado [BORUSSIA DORTMUND]

2. CD VAREA – Sergio Díaz [TOTTENHAM]

3. CASALARREINA – Iván Guilarte [MANCHESTER CITY]

4. CD ARNEDO – Carmelo Sota [MANCHESTER UNITED]

5. UD LOGROÑÉS B – Jon Estalayo [LIVERPOOL]

6. ANGUIANO – Federico Krumnack [PARIS SAINT-GERMAIN]

7. NÁXARA CD – Utope Designs [FC BARCELONA]

8. CD CALAHORRA B – Felipe Seins [AJAX]

9. CD ALFARO – Noél Becerra [REAL MADRID]

10. RIVER EBRO – Unai Urzanqui [ARSENAL]

11. CD BERCEO – Samuel Azofra [CHELSEA]

12. PRADEJÓN – Julen Ezquerro [INTER DE MILÁN]

13. VIANÉS – Alfredo Alfaro [LEIPZIG]

14. CD ALBERITE – Álex Concepción [NÁPOLES]

15. COMILLAS CF – Víctor Alesanco [BAYERN MUNICH]

16. LA CALZADA – Gonzalo Aguillo [BAYERN LEVERKUSEN]

17. YAGÜE – Alberto Sánchez [JUVENTUS DE TURÍN]

18. CD VILLEGAS – Víctor Nieto [ATLÉTICO DE MADRID]

Subir