Crisis del Coronavirus

Logroño limita a veinte y treinta viajeros la capacidad de sus autobuses

Los autobuses urbanos de Logroño limitan desde este lunes todavía más su capacidad de usuarios. En el autobús de 12 metros podrán viajar veinte personas mientras que en el articulado, de 18 metros, lo harán treinta personas. Esta medida ha sido anunciada este viernes en rueda de prensa por el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz.

En este sentido, desde el lunes se reforzarán la Línea 7 desde el Banco de España hasta el Polígono Cantabria a las 5:25 horas; la Línea 1, Lardero dirección Hospital San Pedro, a las 7:00 horas; la Línea 1, Estación de Autobuses dirección Lardero, a las 7:20; la Línea 3, Labradores (Gran Vía) dirección Villamediana, a las 7:08 horas; refuerzo Línea 10, El Arco dirección Hospital San Pedro, a las 7:00; refuerzo Línea 10, El Arco dirección Hospital San Pedro, a las 7:07 horas.

El Ayuntamiento estará atento y si fuera necesario ampliará el número de vehículos que realicen el servicio. Además, los viajeros estarán distanciados en al menos 1 metro.

Teletrabajo de los empleados municipales

El Ayuntamiento de Logroño está cerrado, pero las personas siguen trabajando, muchas de ellas con teletrabajo. Los servicios municipales se han reordenado y se ha concedido flexibilidad laboral como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus; se ha facilitado a los funcionarios diversas herramientas para el desempeño de sus funciones durante el periodo de aislamiento, acordado tras la declaración de estado de alarma.

Atención ciudadana teléfono 010

Se ha reforzado el servicio de atención telefónica ciudadana a través del 010 y de números telefónicos que se han habilitado en los distintos servicios. También el Consistorio está aprovechando la aplicación municipal Logroño.es para enviar alertas relacionadas con las actuaciones municipales en el marco de la crisis generada por el Covid-19.

Logroño Limpio

Se ha reforzado de forma notable las actuaciones de limpieza y desinfección de las calles de Logroño, en el marco de las actuaciones contra la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Este viernes Logroño Limpio continúa con el trabajo en entornos de centros de salud, CARPA, residencias de ancianos, supermercados y otros establecimientos abiertos al público de la ciudad. También en islas de contenedores (aquí se hace de forma más intensiva combinando hidrolimpiadora y pulverizadora).

Subir