Crisis del Coronavirus

«Logroño corre por sus héroes», una carrera desde casa para ayudar a la sanidad riojana

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado este viernes el cartel, el dorsal y los detalles de la carrera solidaria “Logroño corre por sus héroes” que el domingo 5 de abril se celebrará, a partir de las 12 horas, desde los hogares de cada uno de los participantes.

La propuesta consiste en completar treinta minutos corriendo, pedaleando o haciendo deporte en casa. Para ello se han establecido diversas modalidades: carrera en cinta, circuito interno por el domicilio, carrera estática, bicicleta estática, elíptica o cualquier otra modalidad deportiva siempre que sea dentro del domicilio, quedando excluidas las zonas comunes de los edificios.

Como ha señalado Antoñanzas, “se trata de que todos lo hagamos a la vez, que compartamos una iniciativa deportiva y solidaria que pretende reforzar los valores del esfuerzo y la unidad frente una situación adversa como la que estamos viviendo”.

Por ello, el concejal ha animado a todos los logroñeses a participar, “de manera individual o en familia” y a formalizar la inscripción por un precio simbólico de 3 euros, considerando que la recaudación irá a parar íntegramente a Rioja Salud para cubrir necesidades sanitarias.

Gratitud y aliento para los profesionales que nos están cuidando

“Animo a todos los vecinos que día a día están saliendo a sus balcones a aplaudir a que se inscriban y se animen a participar, cada uno adaptando el ejercicio a sus posibilidades. Es una iniciativa que planteamos para todos, para los corredores que a base de mucho ingenio siguen entrenando en sus casas pero también para muchas otras personas que quieren tener un gesto solidario con los profesionales que nos están cuidando”.

La carrera se enmarca en el programa ‘Entrena En Casa’ que Logroño Deporte ha puesto en marcha para el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Estado. También se incluirá dentro del VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte, puntuando como campeones de una carrera en la modalidad de 5 kilómetros.

Las inscripciones ya se pueden comenzar a formalizar a través de la web, fijándose como fecha límite el sábado día 4 a las 23:59 horas. Cada participante recibirá por correo electrónico la confirmación, la normativa de la prueba y su dorsal para imprimir. Después de la carrera se les enviará por el mismo sistema el diploma acreditativo de su participación y un trofeo recortable de agradecimiento porque –como ha indicado Antoñanzas- “todos en esta prueba somos campeones”.

La prueba comenzará a las 12 horas pero 15 minutos antes se iniciará una sesión de calentamiento y, posteriormente, se prolongará con ejercicios de estiramientos para evitar lesiones una vez concluida la carrera. Además, durante su desarrollo, un DJ irá animando a todos los participantes a través de las redes sociales de Logroño Deporte.

Unos canales desde los que los participantes podrán colgar sus vídeos o imágenes –con los hasta #logroñoCorreporsusHéroes y #EntrenaEnCasa- a fin de compartir “un momento de fiesta y alegría dentro de la delicada situación que atravesamos; una vía también para enviar un mensaje de gratitud y aliento a los profesionales que están luchando por todos nosotros. Logroño Deporte es más que nunca una comunidad de deporte y solidaridad”, ha destacado Antoñanzas.

Subir