Crisis del Coronavirus

“¡Gracias, Arnedo!”: los sanitarios del San Pedro ya lucen sus nuevos EPI

Cuenta el dicho popular que uno solo valora lo que tiene en el momento en el que lo pierde o lo echa en falta. Y buena cuenta de ello dan las profesionales de la planta de Infecciosos del Hospital San Pedro de Logroño, que este jueves han estrenado los equipos de protección individual (EPI) elaborados por la industria del calzado de Arnedo.

“Hasta ahora íbamos tirando de lo que teníamos, estirando el uso de las mascarillas y las batas para no dejar a las compañeras del siguiente turno sin el material necesario; no nos hemos quedado sin material, pero teníamos que dosificarlo muchísimo”, indica una de estas profesionales a NueveCuatroUno, recalcando el agradecimiento “a toda esa buena gente que se ha volcado con nosotras”.

Ahora, con sus nuevos EPI, el trabajo es el mismo pero se afronta de un modo muy distinto: “Ahora trabajas con muchísima más tranquilidad y puedes atender mejor a los pacientes, sabiendo que puedes pasar más tiempo cerca de ellos”.

Las profesionales sanitarias no solo hablan maravillas de la disposición de las empresas arnedanas, sino también de su buen hacer con la costura: “Son equipos comodísimos; llevo mucho tiempo usando equipos similares y estos dan mucho menos calor. Te hacen trabajar mucho más cómoda, que es justo lo que necesitamos”.

Subir