Crisis del Coronavirus

Un matrimonio riojano que tenía que estar en aislamiento, pillado de compras

La Guardia Civil ha identificado y sancionado a un matrimonio que se encontraban comprando en un supermercado de Calahorra, cuando tenía que permanecer en aislamiento en su domicilio. Se trata de un hombre y una mujer, de 49 y 38 años de edad y residentes en la localidad riojana de Autol. El matrimonio fue interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana, tras haber sido detectado comprando juntos en un supermercado riojabajeño.

Durante el proceso de identificación, el varón entregó a los agentes un certificado médico de haber sido sometido el día anterior a la prueba del coronavirus, por síntomas evidentes de estar infectado, incumpliendo el matrimonio todas las recomendaciones médicas y la obligatoriedad de permanecer en aislamiento en su domicilio hasta el recibir el resultado final de la prueba.

Por ello, ambas personas se enfrentan a una doble sanción, por incumplir las limitaciones en la circulación – al no hacerse de manera individual -, y por producir un riesgo grave para la salud de la población – al no guardar el aislamiento en el domicilio.

Esta última sanción – recogida en la ley 33/2011 de Salud Pública – es la más grave y conlleva una cuantía económica que oscila entre los 3.001 y los 60.000 euros.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir