Crisis del Coronavirus

La solidaridad de Fernando Reinares, protagonista en el programa de Ana Rosa

Muchas instituciones se están volcando con la ciudadanía durante esta época de crisis y pandemia. Entre ellas, Cruz Roja. En La Rioja, y bajo el amparo de su presidente Fernando Reinares, está contribuyendo a la lucha contra el coronavirus a través de numerosas acciones.

El Programa de Ana Rosa se ha hecho eco de esta situación en la región y ha hablado con Reinares, quien ha recalcado a Ana Rosa Quintana la importancia de los voluntarios que estos días distribuyen alimentos a los colectivos más desfavorecidos y realizan llamadas telefónicas a las personas más vulnerables para informarles sobre la pandemia detectando, además, casos que puedan precisar servicios de emergencias.

Una de las medidas más importantes que ha puesto en marcha Cruz Roja para apoyar a las personas más vulnerables ha sido lanzar una campaña informativa. Esta campaña está dirigida en La Rioja a 6.070 personas. Asimismo, las trabajadoras del Servicio de Alojamiento para Mujeres Víctimas de Maltrato y Jóvenes Gestantes de Cruz Roja, en funcionamiento desde 1996 en La Rioja, son figuras clave en el desarrollo personal y social de estas personas.

“Después de salir de su centro de acogida reciben la misma atención y apoyo que antes, aunque de una forma más puntual porque ya están listas para crecer por ellas mismas”, apunta la responsable y coordinadora del programa, María José Mayoral.

Subir