Crisis del Coronavirus

El GAR monta una tienda en Calahorra para pruebas de coronavirus en coches

La Guardia Civil ha procedido a instalar una tienda modular en el hospital Fundación de Calahorra para la realización de pruebas rápidas del COVID19 en vehículos. El centro sanitario riojabajeño solicitó a la X Zona de La Rioja, de forma urgente, si disponían de una tienda modular grande para esta iniciativa. Al disponer la Unidad de Grupo de Acción Rápida (GAR) de dicha tienda se procedió, con la aprobación de la Delegación del Gobierno y del Servicio de Sanidad, al montaje de la misma.

Por tal motivo, los agentes se trasladaron hasta la localidad de Calahorra y, después de analizar el sitio para que pasaran los vehículos y el personal sanitario estuviera protegido, se les instaló la tienda modular grande para empezar cuanto antes a realizar las pruebas. Cabe destacar que la instalación la realizaron en una hora y media, recibiendo las gracias por la rapidez del personal sanitario.

El Centro de Diagnóstico Móvil tiene como objetivo agilizar las pruebas de coronavirus en el entorno del aparcamiento de la Fundación Hospital de Calahorra y centro Viamed “Nuestra Señora del Carmen”. Este centro funciona exclusivamente mediante cita previa y Salud llamará a las personas que deben acudir al mismo.

Además, desde Salud se precisa que desde el teléfono de Salud Responde (941 29 83 33) no se atenderán solicitudes para este diagnóstico móvil. El Ayuntamiento de Calahorra ha aclarado que está colaborando con la Consejería de Salud en el control de acceso a la zona de pruebas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir