Crisis del Coronavirus

Estado de alarma: La Rioja suma 14 detenidos y casi 1.600 sanciones

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reiterado este miércoles que la situación es de «normalidad» en La Rioja. En las últimas 24 horas, se han practicado 170 propuestas de sanción por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma.

Desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta drástica medida en el conjunto del país hace diez días, se han propuesto un total de 1.568 sanciones a riojanos por incumplir el citado decreto. Las detenciones practicadas ascienden a catorce, tres de ellas este martes.

Desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja hacen hincapié en la importancia de cumplir con las medidas de confinamiento recogidas en el Real Decreto 463/2020. «Permanecer en casa nos protege a nosotros mismos y protege a todos aquellos que desempeñan servicios esenciales para superar la actual situación, como son el personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», apunta.

Una vez más, apela a la responsabilidad individual y colectiva para frenar el contagio. «Las propuestas de sanción y detenciones detalladas representan comportamientos incívicos e irresponsables que ponen en riesgo el trabajo de todos para vencer al Covid-19», concluye este organismo.

Subir