Crisis del Coronavirus

Los ERTE en La Rioja ya afectan a 16.000 trabajadores

El número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) continúa su aumento conforme pasan los días a causa de la pandemia del coronavirus. Al igual que se disparan los casos de personas infectadas, estos expedientes protagonizan el día a día de muchas empresas y trabajadores riojanos en la actualidad.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus Del Río, ha indicado que, a primera hora de este martes, se habían presentado 1.964 ERTE. Desde el Ejecutivo hacen hincapié en la necesidad de tramitar estos expedientes para poder saber con exactitud el número de trabajadores afectados: “Por la evolución de los últimos días, la estimación que podemos realizar es que habría unos 16.000 trabajadores afectados”.

Uno de los más recientes es el que ha presentado este mismo martes la UD Logroñés tras la suspensión de las competiciones deportivas con el objetivo de asegurar la supervivencia del club en las actuales y excepcionales circunstancias.

En el capítulo de ‘noticias positivas’, Del Río ha señalado que no se ha presentado ningún expediente de extinción debido al coronavirus, por lo que las medidas toman un carácter temporal y no definitivo en las empresas riojanas.

Subir