Crisis del Coronavirus

Así no: dinosaurios tirando la basura y mucho irresponsable en las calles

Pudiera parecer que el Sereno se había cogido vacaciones desde que hace una semana se declarase el Estado de Alarma en nuestro país. ¿Qué iba a hacer nuestro vigía callejero, encerrado en las cuatro paredes de su humilde choza? Pues aunque parezca contradictorio, esta semana está teniendo mucho más trabajo del habitual.

Y todo por el capricho de esos irresponsables con los que parece que la amenaza del coronavirus no va con ello. Los incapaces de quedarse en casa están desatando una más que razonable ola de indignación  entre los lectores, porque las ansias callejeras de estos individuos nos ponen en peligro a todos, aunque no quieran verlo.

Al buzón del Sereno han llegado infinidad de pruebas gráficas de quien va a tirar la basura y aprovecha para dar un pequeño rodeo, de quien somete a sus mascotas a la mayor dosis de ejercicio físico de sus vidas y de quien va a hacer la compra y ya de paso podría completar alguna etapa del Camino de Santiago.

Para tomar conciencia sobre el cariz del asunto, atentos a este vídeo que le han hecho llegar desde Nájera, donde un dinosaurio bajaba estos días a tirar la basura en la calle San Fernando:

Otro vecino de Logroño ha hecho un pequeño experimento, asomándose a su semana durante solo diez minutos para comprobar quién no está respetando el confinamiento domiciliario. Este es el resultado:

“Tenemos coronavirus para rato”

Ojalá se tratase de hechos aislados, pero el buzón del Sereno que se ha copado de documentos que dan cuenta de que la insolidaridad de ciertos vecinos es, en muchos casos, generalizada. A este respecto, Marta alude a la carta al director publicada por este medio días atrás, en la que una empleada de supermercado denunciaba la falta de conciencia de compradores que acuden hasta tres veces en un día a llenar el carrito.

Desde su puesto de trabajo, también en un supermercado, corrobora esta versión: “Es una vergüenza. Hay gente que viene tres veces a comprar, hacen corrillos en los pasillos, vienen de dos en dos, hay parejas que vienen hasta con los niños y no guardan distancias….”. “Esta mañana he cobrado a una señora dos bronceadores, esa era toda su compra de primera necesidad, y a otra que volvería por la tarde porque así se llevaba el pan más reciente para cenar”, añade, exclamando que “te vas a casa muy enfadada y con el triste convencimiento de que por culpa nuestra tenemos coronavirus para rato, señores”.

“Muchos aplausos a las ocho de la tarde y luego ‘ná de ná'”

A este respecto Jaime, un vecino de Logroño, denuncia que “todavía hay algunos ciudadanos que parece que no se han enterado de lo que esta pasando”. “Mucha solidaridad y apoyo a las ocho de la tarde y el resto del día ‘na de na’; sigue habiendo gente que el resto del día se dedica a hacer compras compulsivas sin pensar en las personas que tiene a su alrededor y necesitan de esos mismos productos, gente que no piensa en los trabajadores y trabajadoras de estos centros y de otros que están para ayudar y están expuestos toda su jornada laboral , gente que recrimina desde sus ventanas a las personas que van a su puesto de trabajo”.

“Increpan e insultan sin saber. Esto me cabrea mucho. No me sorprende porque el ser humano es así y mal que nos pene esto no va a servir para nada. El hombre es el único animal que tropieza no una sino mil veces en la misma piedra”, señala.

“La única solución es que la Policía los sancione”

Otro vecino de la capital subraya que “hay gente que se piensa que esto es un juego y es muy grave que están jugando con la vida de los demás al salir a la calle; la única solución es que la Policía los controle y sancionar, porque cuando se les toque la cartera igual cambian”.

“No hay derecho que la urbanización de mi casa esté bajando la gente con los niños a la zona de los garajes, que son al aire libre, que no es ni zona común que son garajes para andar en bici pero no sabemos que no se puede bajar ni al; encima te contestan que solo es un ratito, lo justo para que tengamos una desgracia”, añade .

“Son insolidarios”

Otra vecina de Logroño denuncia que en su urbanización “la gente baja a los garajes varias veces al día, a reunirse con vecinos ,para fumar, beber alguna cerveza, también sacar a los niños a que paseen con sus bicicletas o patines , evidentemente acompañados de sus padres, otros a la vez haciendo footing en los garajes….. ¿Esto lo sabe la Policía?”. “A esto solo se le llama de una forma, insolidarios”, concluye.

Paseos interminables con las mascotas

Por último, otra lectora critica que “algunos al perro en nuestra ciudad… ¡con refresco en mano! Por favor hablad de la gente que ‘saca’ a pasear a los perros porque es de vergüenza”. “Ya sé que no es todo el mundo, pero la gran mayoría no cumplen el breve paseo. Hoy veía como el perro de un señor ya había hecho sus necesidades pero él continuaba con el paseo”, añade.

*Y tú, ¿cómo estás pasando esta ‘cuarentena’? Puedes contárnoslo a través del correo electrónico o en el WhatsApp 602262881.

Subir