La Rioja

Más sanciones en La Rioja: 122 en un día por incumplir el estado de alarma

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han señalado que la región mantiene una situación de normalidad: no se aprecian incumplimientos graves de las medidas aprobadas por el Real Decreto de Estado de Alarma.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha detallado que se han practicado 122 propuestas de sanción, por parte de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del estado de alarma en las últimas 24 horas.

“Se recuerda que las zonas comunes de las urbanizaciones son zonas de tránsito y que únicamente pueden ser utilizadas para acceder a la vivienda, no estando permitido reunirse en las mismas ni permanecer más del tiempo imprescindible”, han recordado.

Asimismo, la Delegación ha insistido en que en los próximos días se reforzaran los controles de vehículos para asegurar que los desplazamientos se realizan únicamente por los motivos autorizados en el Real Decreto 463/2020. “De acuerdo con el Real Decreto mencionado los ciudadanos no pueden trasladarse por motivos de ocio o a segundas residencias”.

“Desde la Delegación del Gobierno de España en La Rioja llamamos a la responsabilidad personal y colectiva en el cumplimiento de las medidas para combatir el virus Covid-19. Solo con la colaboración de todos lograremos superar esta situación”, han concluido.

Subir