Crisis del Coronavirus

Los riojanos más vulnerables tendrán acceso garantizado a sus medicinas

El estado de alarma y las medidas de lucha contra el COVID-19 están afectando al día a día de la ciudadanía, también a las personas dependientes. Un colectivo entre el que también hay población de riesgo y al que el Estado se ha comprometido a no dejar solo.

De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó este martes de la inyección de 600 millones de euros para la financiación de prestaciones básicas de los servicios sociales de las comunidades autónomas y entes locales, con especial atención a la asistencia sanitaria de las personas mayores dependientes.

Por esta razón, y para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables que carecen de una red social de apoyo, el Gobierno de España junto con el de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, y la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Rioja, facilitarán el acceso a los medicamentos a las personas con especiales dificultades durante la vigencia del estado de amarla.

Así, se ha habilitado el teléfono 941294388 para hacer llegar medicinas a todas las personas que permanezcan aisladas en sus domicilios, que necesiten medicación y que no cuenten con una red de apoyo u otra forma de conseguirlas.

Las llamadas se atenderán de lunes a viernes y de 8 a 15 horas. Se pide a la ciudadanía ser responsables y llamar únicamente si es estrictamente necesario. Los técnicos de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía serán los que valoren las circunstancias y peculiaridades de cada llamada. Por su parte, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Rioja será quien coordine la distribución de los medicamentos.

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja han hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la solidaridad. «Es importante hacer un uso responsable de este y del resto de recursos que se están habilitando desde todas las administraciones», recuerda.

Subir