Crisis del Coronavirus

La EBAU, aplazada en La Rioja por la crisis del coronavirus

La EBAU, a la que concurren más de un millar de estudiantes riojanos, pendiente de nuevas fechas

Los más de mil alumnos llamados a examinarse para obtener el acceso a la universidad en La Rioja tendrán que esperar para dar el salto al siguiente grado educativo. Porque el Gobierno, en coordinación con las autonomías y los rectores de las universidades españolas, han acordado aplazar la EBAU de este curso ante la crisis del coronavirus, tal y como ha avanzado el diario El Mundo.

La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2019-2020, destinada al alumnado que quiera acceder a enseñanzas universitarias de grado, estaba prevista en La Rioja los días 3, 4 y 5 de junio en convocatoria ordinaria y los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria extraordinaria.

En su anterior edición, 1.235 alumnos riojanos se enfrentaron a las pruebas de la EBAU, que se saldaron con un 97,98 por ciento de aprobados.

Las elecciones a rector, en suspenso

Asimismo, la Secretaría General de la UR ha emitido una nota informativa sobre la suspensión de las elecciones a rector. En ella, comunica que los plazos del proceso electoral de elecciones a rector, actualmente en curso en la Universidad de La Rioja, quedan en suspenso en virtud de las disposiciones adicionales tercera y cuarta del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La suspensión del proceso electoral se mantendrá mientras esté vigente la declaración de estado de alarma.

Subir