Crisis del Coronavirus

SOS de las agencias de viajes: “Somos víctimas de una campaña voraz”

Ante las dudas e informaciones con respecto a los gastos de cancelación de viajes a raíz de esta crisis, las agencias de viajes de La Rioja han aclarado varios aspectos de su trabajo y su labor: “Lo primero y más importante de todo, somos intermediarios. No somos prestatarios de servicios”.

“Los prestatarios de los servicios son las compañías aéreas, las navieras, los hoteles, etc, y ellos son los que establecen sus condiciones de cobro, pagos y cancelaciones. En ningún momento son establecidas por la agencia de viajes: si los prestatarios de servicios cobran gastos de cancelación, las agencias nos vemos obligados a repercutirlos al cliente. Algunos de estos prestatarios sabiéndose grandes e impunes no flexibilizan las condiciones de nuestros clientes y somos nosotros los que estamos peleando por defender sus derechos y los nuestros”, han explicado.

La asociación ha detallado que lleva más de dos semanas gestionando cancelaciones, modificaciones, repatriando gente a casa, luchando porque sus clientes se vean lo menos afectados posible por esta situación tan grave… y que están activos prácticamente las 24 horas del día buscando soluciones.

“Somos las agencias de viajes las que velamos por nuestros viajeros. Para nosotros, nuestros clientes no son números, son personas con nombres y apellidos, como nosotros. Los agentes de viajes somos seres humanos, generadores de riqueza, de empleo, embajadores de nuestro país”, han señalado.

Las agencias de viajes riojanas han reconocido que se sienten “víctimas” de una campaña “voraz” de desprestigio de su labor y que “están desamparados por la ley, ninguneados por grandes compañías, sin posibilidad de defendernos y olvidados por un Gobierno que, en ninguna de sus comparecencias, en las que ha hablado de infinidad de sectores afectados, jamás ha hecho una mención a nuestra actividad”.

“El Gobierno debería exigir a las empresas que están operando en nuestro país la flexibilidad de las condiciones de cancelación y la devolución de los importes pagados por servicios no prestados y no dar por valido los bonos (voucher) que están ofreciendo compañías aéreas, navieras etc”, han concluido.

Subir