Crisis del Coronavirus

Cuarentena en casa de los Paniego: una lección sobre el uso del lavavajillas

La situación de confinamiento en los hogares provocada por el estado alarma está propiciando que aprovechemos los ratos muertos para poner a punto los hogares. Ya no hay excusas para no ordenar los armarios, para no arreglar ese grifo que lleva semanas goteando o para esa limpieza a fondo que la vivienda estaba pidiendo a gritos.

Y como siempre hay que escuchar a los expertos, la cuarentena en casa del chef más galardonado de La Rioja nos ha dejado otra de esas lecciones magistrales: el correcto uso del lavavajillas. Las tres estrellas Michelin que luce en sus restaurantes no le han librado a Francis Paniego de recoger los platos tras el almuerzo familiar. Y a la hora de lavarlos, a su familia le ha caído un pequeño sermón cargado de buenas razones.

Ver esta publicación en Instagram

DÍA PRIMERO : #quedateencasa #paremoslacurva

Una publicación compartida de Francis Paniego (@francispaniego) el

«No es posible que utilicéis siempre los palitos pequeños para los platos grandes, cuando los palitos grandes son para los platos grandes y los palitos pequeños son para los platos pequeños», exclama el chef, que prosigue con su lección: «¿No os dais cuenta, coj…, de que los platos se caen? De esta manera no contribuís al sostenimiento del planeta porque no caben las cosas y hay que poner más lavavajillas». Anotado queda.

Subir