Crisis del Coronavirus

La Rioja confirma el cuarto fallecido con coronavirus y la segunda alta médica

La Rioja se mantiene junto a Madrid y País Vasco como una de las comunidades con mayor incidencia del coronavirus (COVID-19). Así lo ha confirmado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha desvelado que hay 8.744 casos en todo el país (más de 4.000 en Madrid). Alrededor del cuarenta por ciento se encuentran hospitalizados, de los que 410 se encuentran en la UCI. Se han producido 297 fallecidos y 521 altas.

La Consejería de Salud ha confirmado el fallecimiento en La Rioja de un cuarto paciente afectado por COVID-19, una mujer de edad avanzada de grupo de factor de riesgo, y ha informado de que se ha registrado la segunda alta.

El número de positivos se sitúa actualmente en la comunidad en 312, doce más que este domingo. Del total de afectados, 64 permanecen ingresados y de ellos trece están en la UCI. Del total de positivos en La Rioja, 22 son profesionales sanitarios.

Hasta el momento, se han producido 839 descartes, se han atendido 5.223 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde y el equipo de intervención domiciliaria ha realizado 945 actuaciones.

La Consejería de Salud recuerda las tres vías de contacto disponibles para el ciudadano:

– En caso de necesidad de atención por infección respiratoria, consulta médica por cualquier otra enfermedad, técnicas de enfermería, recetas o informes, se debe contactar con Atención Primaria, a través de la app de RiojaSalud o cita previa, a través del teléfono del centro de salud, o en el servicio de admisión de los centros de salud de la
comunidad autónoma.

– En caso de una situación urgente o de emergencia, tanto de coronavirus como de cualquier otra afección, el teléfono es el 112.

– Para información de carácter general sobre coronavirus, el teléfono de contacto es el del Salud Responde, 941 29 83 33.

El Gobierno de La Rioja recuerda la obligación de no salir del domicilio salvo en los casos imprescindibles marcados por el Gobierno central y de mantener las medidas de higiene pertinentes: lavado de manos antes y después de cada actividad, mantener una distancia de un metro aproximadamente con el resto de personas, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Subir