Crisis del Coronavirus

La Rioja habilita un teléfono para hacer llegar alimentos a personas aisladas por el coronavirus

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, ha habilitado el teléfono 941 294 388 para que todas las personas o familias que permanezcan aisladas por el COVID-19 puedan seguir alimentándose. Además, a través de este número también se podrán solicitar productos de higiene.

Desde el Gobierno de La Rioja se están adoptando todas las medidas necesarias para minimizar, en la medida de lo posible, las consecuencias del COVID-19, sobre todo, entre los mayores y los menores. Una medida que sigue contando con la imprescindible colaboración del Banco de Alimentos de La Rioja y Cruz Roja en La Rioja.

De esta forma, todas las personas que tengan que permanecer en casa, y no puedan acceder a alimentos porque no tienen una red de apoyo que se los suministre, pueden ponerse en contacto con el 941 294 388. Los técnicos de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía serán los que valoren las circunstancias y peculiaridades de cada llamada.

Banco de Alimentos y Cruz Roja en La Rioja son los encargados de elaborar los paquetes de alimentos y de higiene, paquetes que cuentan con los productos necesarios para cubrir las necesidades básicas durante los días de aislamiento. Por esta razón, también se solicita a la ciudadanía responsabilidad en el uso de estos alimentos y productos y solidaridad con aquéllos que los puedan necesitar en un futuro.

Estamos atravesando momentos difíciles en los que la colaboración de la ciudadanía es fundamental. Por esta razón, desde el Gobierno de La Rioja, se pide responsabilidad y solidaridad con los que peor lo están pasando. Es importante hacer un uso responsable de este y del resto de recursos que se están habilitando desde todas las administraciones.

Subir