Crisis del Coronavirus

Más voluntarios: enfermeros riojanos jubilados se unen a la lucha

El Colegio de Enfermería de La Rioja ha hecho un llamamiento “generalizado” a los profesionales que ahora mismo puedan ayudar en la lucha contra el coronavirus como voluntarios. En unas horas, quince personas han dado su paso al frente. En su mayoría, enfermeros jubilados y trabajadores que no están en el Servicio Riojano de Salud (Seris) como una enfermera escolar.

Lo explica el presidente del colegio, Pedro Vidal, quien detalla que estos voluntarios podrán realizar tareas de apoyo como el teléfono de Salud Responde (941 298 333), habilitado para atender las asistencias por esta enfermedad. “Hay algunos que no hace tanto que se han jubilado y están en plena forma para hacer tareas asistenciales”, pero eso deben ser las direcciones de Enfermería quienes decidan en qué tarea están asignados.

“Es una lista que va creciendo día a día, ya que todo empezó este viernes por la mañana”, comenta Vidal, quien reconoce que han tirado inicialmente de los archivos que hay en el colegio con las jubilaciones más recientes: “Todos están motivados aunque haya cierto nivel de preocupación. Prima la labor de entrega sobre los demás y el ayudar en esas pequeñas cosas que en estas situaciones pueden surgir”.

Pese a que sean quince en un primer listado, a este se irán sumando más profesionales de la enfermería para ayudar al SERIS. Asimismo, el Colegio de Enfermería de La Rioja ha iniciado este viernes un curso online y gratuito dirigido a la ciudadanía titulado ‘Cómo prevenir la infección por coronavirus (Covid-19)’.

El curso estará abierto durante un mes desde el 13 de marzo al 13 de abril y la inscripción se puede realizar a través de la siguiente dirección. Al mismo podrán inscribirse todas las personas mayores de 18 años de La Rioja. De 14 a 18 años, también podrán hacerlo tras incluir el consentimiento de sus padres.

Subir