Crisis del Coronavirus

‘#YoMeQuedoEnCasa’… y en forma: clases virtuales en Logroño Deporte

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado este viernes un nuevo servicio de Logroño Deporte que quiere paliar los efectos que la epidemia de coronavirus ha causado entre los logroñeses deportistas y que se condensa en unas clases online impartidas por los instructores de Logroño Deporte para todos los logroñeses, a las que accederán a través de www.logronodeportes.es; como otra clase en la que cada monitor se dirigirá a sus alumnos habituales y que se podrá seguir a través del Portal del Abonado.

Como ha recordado Antoñanzas, y siguiendo las normas y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, “Logroño Deporte ha tomado la decisión de suspender todas sus actividades y cerrar al público toda la red de instalaciones que dan servicio a 60.000 usuarios y abonados, y se ha realizado de una manera ejemplar. Ahora queremos afrontar otro reto y es seguir dándoles un servicio”.

“Somos conscientes –ha señalado el concejal– de que para muchas personas la práctica deportiva es casi una necesidad, un elemento que contribuye a su bienestar físico y mental. Así, les ofrecemos la oportunidad de seguir con sus rutinas deportivas a través de las herramientas de innovación que una vez más nos permiten estar más cerca de los vecinos. De una manera sencilla, didáctica, divertida, nuestros monitores les animarán a seguir moviéndose con Logroño Deporte desde sus hogares”.

El servicio dirigido a todos los logroñeses constará de unos vídeos con actividad adaptada para niños, adultos y mayores de 65 años. Unos ejercicios para los que se emplea material deportivo y también productos más domésticos como pueden ser paquetes de comida, palos de escoba, botes de limpieza…Los vídeos se irán colgando en la web a lo largo de los próximos días, en función de cuánto duren las medidas excepcionales marcadas por las autoridades sanitarias que buscan fomentar el aislamiento y la permanencia en los hogares.

Las clases específicas para cada grupo de actividad constarán también de una grabación en la que cada monitor se dirige a sus alumnos con rutinas deportivas similares a las que realiza durante el curso. “Los que ya hacen deporte con nosotros podrán seguir sus clases pero, además, tendrán la ventaja de poder también seguir otras clases dentro de su misma actividad y así conocer a otros instructores; probar y completar su preparación física”.

Subir