La Ribera

La Guardia Civil detiene a los ladrones del ‘golpe’ en las piscinas de Mendavia

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a los dos presuntos autores del robo cometido en las piscinas municipales de Mendavia a finales del pasado año.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de la localidad de la Ribera navarra, en la que relataba que los ladrones se habían llevado abundantes herramientas, valoradas en unos 4.500 euros.

Las primeras investigaciones de los agentes les orientaron hacia la tesis de que los delincuentes podrían ser del entorno de la localidad y, gracias a la colaboración ciudadana, detuvieron a una persona como presunto responsable del golpe. No obstante, sospecharon que había necesitado la colaboración de otras personas para cometer el robo, dado el volumen del material sustraído, y días después detuvieron a otro individuo como presunto cómplice.

Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes penales por hechos similares y, tras declarar ante el juzgado, han sido puestos en libertad hasta que la autoridad judicial les cite para continuar con la instrucción del caso.

Subir