Crisis del Coronavirus

Las discotecas de Logroño y los bares de ‘la Mayor’ cierran sus puertas

La fiesta universitaria de Peritos que tenía previsto celebrarse este jueves se ha cancelado oficialmente por la organización, a causa de la situación actual que vive la región por la crisis del coronavirus. Las discotecas Concept y Suite, así como la sala Norma, han decidido cerrar sus puertas.

Las críticas a través de las redes sociales se habían disparado tras la publicación de los carteles en sus diferentes cuentas, afeando la “irresponsabilidad”, la “falta de compromiso” y “seriedad”. Y no sólo por la apertura sino también por el ‘diseño’ del cartel.

Desde Suite y Concept habían asegurado en un primer momento que, pese a la cancelación de Peritos en la Universidad, la fiesta continuaba, aunque con “aforo limitado”, de acuerdo al nuevo decreto del Gobierno regional que reduce a un tercio la capacidad de los establecimientos y se prohíbe la entrada a menores de 18 años.

“Queremos comunicar que, pese a nuestra precaución acatando rigurosamente las normativas del Gobierno, e incluso facilitando material (termómetros, geles, mascarillas, etc.) a empleados y clientes para garantizar su seguridad, finalmente y pese a que la única medida impuesta haya sido la reducción del aforo a un tercio, hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad hasta que la crisis del COVID-19 esté resuelta y sea completamente seguro reanudar el servicio”, han indicado desde el Grupo Concept.

“Rogamos a las autoridades competentes tomen las decisiones necesarias con caracter urgente para paliar las consecuencias del cese de la actividad tanto para las empresas como para los trabajadores y familias del sector”, han añadido.

Otros locales como Stereo, la sala Biribay o los pubs City, Colors, Rumore Rumore y Divina Comedia también han anunciado que cierran sus puertas hasta que pase la crisis del coronavirus en la región.

Sector hostelero

El Ayuntamiento de Logroño ha recomendado, respecto al sector hostelero, aplicar la misma norma de no superar un tercio del aforo: “Se ruega a los ciudadanos que eviten aglomeraciones en zonas de ocio”.

«Nos consta que la propia Federación de Empresarios ha emitido una guía de actuación a los comercios y la hostelería y me consta que lo llevarán a cabo como dicen las directrices del Gobierno de La Rioja», ha indicado el portavoz municipal, Kilian Cruz, descartando que -«de momento»- la Policía Local vele por el cumplimiento de estas recomendaciones y apelando una vez más a la responsabilidad ciudadana.

Subir