Crisis del Coronavirus

Casi 250 empleados públicos de La Rioja se han acogido ya al teletrabajo

La Consejería de Gobernanza Pública ha convocado este jueves a las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de Función Pública para informar sobre las medidas adoptadas a partir de hoy para el personal de la CAR –Educación, Justicia y Administración general- y aprobadas este miércoles en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Unas medidas que permiten garantizar todos los servicios públicos de la CAR y conjugarlos con las necesidades de conciliación y flexibilidad tras el cierre de los centros educativos y de atención a mayores.

Hasta las 14:00 horas de este jueves se habían acogido a esta modalidad de trabajo no presencial 168 empleados públicos de la CAR, que se suman a los 76 que ya desarrollaban su labor bajo esta fórmula.

En este sentido, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha precisado que “son medidas temporales y excepcionales siempre sujetas a las necesidades del servicio con el objetivo del mantenimiento de los servicios públicos con normalidad”.

El consejero de Gobernanza Pública ha agradecido “el comportamiento que están desarrollando los empleados públicos, que están siendo verdadero ejemplo de servidores públicos y confío en que lo seguirán siendo hasta que esta situación remita”.

Subir