Crisis del Coronavirus

Coronavirus: Logroño, ‘cerrado’ a niños y mayores durante 15 días

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado en una Junta de Gobierno Local extraordinaria cerrar desde este miércoles y durante los próximos quince días las escuelas infantiles municipales, las ludotecas, los Centros Jóvenes y La Gota de Leche, apelando a la “responsabilidad vecinal” para prevenir el contagio por coronavirus.

La institución ha acordado también cancelar los cursos dirigidos a niños de entre 0 y 18 años y las actividades deportivas para esta franja de edad, además de la programación deportiva para mayores de 65 años, con motivo de las medidas extraordinarias de contención que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno de La Rioja.

Además, el Consistorio ha decidido cerrar la Escuela Municipal de Música, el Parque Infantil de Tráfico y el Centro Municipal de Enseñanzas no Regladas Julio Fernández Sevilla. Se posponen también por prevención los intercambios escolares a las ciudades francesas de Dax y Libourne, hermanadas con la capital riojana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño ha decidido posponer las actividades: Alimentarte, Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados, y los cursos y actividades en la Biblioteca Rafael Azocna para personas y mayores de entre 0 y 18 años.

Los polideportivos municipales están cerrados para personas menores de 18 años y en el Complejo Deportivo Pradoviejo la competición se realizará a puerta cerrada, así como en el resto de lugares deportivos municipales.

El programa de ocio saludable dirigido a jóvenes ‘X fin es sábado’ se cancela, así como las actividades programadas por el Área de Salud en colaboración con los colegios y las AMPAS. El programa ‘Concilia’ también queda cancelado y otros proyectos con menores vulnerables que realiza la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario.

Los talleres de Vida Sana, Memoria, Respiro, Apoyo Psicosocial a Hombres y Autonomía a Mujeres quedan cancelados y se cierra el Centro de Mayores situado en la estación de autobuses, gestionado por la UDP.

Los salones de los Centros de Servicios Sociales municipales, también por prevención, quedan sin uso en los próximos 15 días.

La Concejalía de Servicios Sociales, dentro del funcionamiento de sus centros, reduce las visitas y entrevistas personales a casos de urgencia. El resto de atenciones se hará de forma telefónica y se recomienda la cita previa para las gestiones que deban realizarse en los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Colaboración y coordinación

El Ayuntamiento ha incidido en que está en todo momento en colaboración y plena coordinación con la Consejería de Salud y el Gobierno de La Rioja, al tiempo que ha detallado que el Consistorio “tendrá actividad ordinaria”, si bien pide que en la medida de lo posible se utilice el servicio de cita previa para evitar aglomeraciones.

El Ayuntamiento fomentará los servicios de cita previa a través del teléfono 010 para realizar trámites y evitar las esperas; el personal atenderá al público a través de ventanilla y en estos momentos se trabaja para facilitar medidas de conciliación a aquellos empleados públicos que puedan necesitarlo.

Subir