Crisis del Coronavirus

«Caos y cancelaciones continuas» en los hoteles riojanos por el coronavirus

Las declaraciones de la consejera de Salud, Sara Alba, en las que ha detallado el nuevo escenario de «contención reforzada» ante el coronavirus han puesto en pie a los jubilados riojanos, en lo referente a la recomendación de suspender cualquier viaje programado para estos días que no sea estrictamente necesario.

Esta puntualización ha provocado que las agencias de viajes de la región comiencen a atender demandas de información ante la inquietud de los usuarios del Imserso sobre el futuro de sus viajes. «Una media de cinco personas por agencia se han pasado a lo largo de la mañana interesándose por la continuidad de sus trayectos, pero por el momento no ha habido ninguna cancelación. Solo existe incertidumbre después de la recomendación de no viajar», explica el presidente de la Asociación de Agencias de viajes de La Rioja, Jesús Ángel Herrera.

Los viajes con destino a Italia son los únicos que se han visto alterados, antes incluso de que el BOE haya anunciado la cancelación de todos los vuelos hacia el país: «El de Florencia, previsto para Semana Santa ya se canceló, pero no así el de Croacia. Dos o tres viajes de estudios a Italia también han sido suspendidos y otros reconducidos a otros destinos nacionales o internacionales».

Una situación que está resintiendo al turismo y que también se aprecia en el sector hotelero de la región. «Es un caos. Las cancelaciones desde este martes y desde el anuncio de las medidas por la consejera de Salud están siendo continuas, con la anulación de reservas para la misma jornada y los días siguientes», apunta el presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez.

Por el momento, el presidente de los hoteleros ha anunciado que este miércoles se celebrará una Junta Extraordinaria en la organización para determinar unas «medidas de choque contundentes» para afrontar la presente situación de «preocupación e incertidumbre».

Subir