Crisis del Coronavirus

La Rioja ya supera el centenar de casos de coronavirus: 21 más

La Rioja supera el centenar de positivos por coronavirus, con 21 nuevos infectados

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha confirmado en su segundo balance diario de la situación 21 nuevos casos de coronavirus en la comunidad, que ya supera el centenar de contagiados con 102 casos positivos.

Con 32 casos confirmados en las últimas 24 horas, el máximo registro en un solo día (55 casos en las últimas 48 horas), se confirma que el grado de infección por coronavirus se encuentra en su punto álgido en la comunidad, donde se han establecido “medidas extraordinarias” para tratar de contener la alerta sanitaria.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, apuntaba a mediodía (antes de conocerse el nuevo repunte de casos en la región), que “en el País Vasco, el incremento se centra solo en Álava, sobre todo en Vitoria de forma moderada: Y luego en un municipio cercano a Haro, en La Rioja. Es un brote del mismo grupo de riesgo”.

Recomendaciones

Ante el coronavirus, la principal recomendación es que las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados o noten síntomas leves de infección respiratoria (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultades respiratorias) permanezcan en su domicilio y contacten con el teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde, que ha habilitado un canal sobre COVID-19. En caso de síntomas graves, deben contactar directamente con el 112.

Asimismo, hay unas sencillas medidas que pueden ayudar a prevenir un posible contagio, como limpiarse las manos con agua y jabón o cubrirse bien la boca y la nariz con el codo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar.

Subir